Quienes Somos

Gastronomía Solidaria ONG (GS ONG) es una Asociación, sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente, cuyo objetivo es la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, trabajando en favor de una sociedad equitativa en derechos, compromisos y deberes.
Nuestra actividad se desarrolla gracias a la iniciativa de profesionales de distintos ámbitos, todos ellos relacionados, directa o indirectamente, con el mundo de la gastronomía.
Nuestro objetivo es la formación, promoción y atención a las personas y colectivos en desventaja, el fomento de la economía social, la educación y la cooperación para el desarrollo. Perseguimos la inserción o reinserción en el mercado laboral de quienes más lo necesitan, facilitando la formación, el acceso al empleo y promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres mediante una herramienta llamada Gastronomía.
Adquirimos este compromiso social con determinación y optimismo, con la certeza que nuestra herramienta, la gastronomía, tiene resultados avalados por nuestra experiencia personal y profesional, durante 6 años trabajando con estos colectivos el índice de integración se sitúa por encima del 80%. Confiamos en la valía del ser humano, confiamos en que la base es la formación y la práctica de conocimientos, creemos en las segundas oportunidades, la igualdad, y la integración social.
¿Cómo lo hacemos? Mediante cursos de formación en cocina, sala y pastelería/repostería. Los cursos están estructurados en tres meses de formación en nuestras instalaciones y dos meses de prácticas externas en restaurantes y pastelerías. 

design your own website

EQUIPO HUMANO

El grupo humano que forma Gastronomía Solidaria.

Tras finalizar Bachillerato en el Instituto Tirso de Molina, cursó estudios de Técnico superior en Hostelería y Turismo en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Comenzó a trabajar como cocinero en 1988, y ha desarrollado su actividad hasta llegar a ser chef y propietario de su restaurante Bella Lola. Entrenador de la Selección Nacional de Cocina, además ha sido presentador del programa de verdad verduras de Canal Cocina y colaborador para TeleMadrid, TVE, MISALUD.TV, Cuatro...y en diferentes programas de radio de COPE, SER., PUNTO RADIO... Autor de los libros "la dieta de la proteína" y "Recetas para ponerse a punto en 15 días"
Como profesor de cocina, co-dirige la Escuela de cocina que lleva su nombre junto a su mujer, y ha sido el "alma mater"del proyecto Un Inicio para Todos de la ONG CESAL, dedicado a la reinserción laboral efectiva de chicos y chicas en riesgo de exclusion social, durante los 6 últimos años. Patrocinador de la plataforma Happy Siphal de ayuda a la infancia, ha viajado en varias ocasiones a Nepal participando en el desarrollo de proyectos solidarios. Organizador de cenas y eventos solidarios siempre entregado al que mas lo necesita.

CHEMA DE ISIDRO
Presidente y Socio Fundador

Tras finalizar Bachillerato en el colegio Amor de Dios de Madrid y superar las pruebas de acceso a la Universidad, estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó trabajos como administrativo y Secretaria de Dirección en empresas como Grupo Ecco y The British Council de Madrid. Con posterioridad, su vida laboral le ha llevado a viajar por todo el mundo durante años, formadole una personalidad muy amplia y sensibilizada con los mas necesitados. En la actualidad co-dirige la escuela de cocina Chema de Isidro y participa junto a Chema en multitud de iniciativas solidarias. Recientemente ha viajado a Nepal participando el desarrollo de proyectos solidarios de la mano de la plataforma, Happy Siphal de ayuda a la infancia, y está preparando un nuevo proyecto junto a ellos para su difusión en Madrid.

Master en Dirección de Centros Sociales por la Comunidad de Madrid.

Este año has sido admitida para realizar el Master de Dirección y gestión de organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones no lucrativas de ESADE Business School.

Beatriz Burgos
Vicepresidenta, secretaria y socia fundadora

Camarero de vocación, es director de Alimentación y bebidas del Hotel Villa Real y Hotel Urban, inició su trayectoria profesional a los 13 años, fregando copas y vasos a mano, como se hacia entonces. Pasó por algunos de los restaurantes de moda, inaugurando muy joven, como Director del que se prometía como un autentico Italiano en España “La Trovata”.

Comenzó en Paradis Madrid como Primer Maître. En el año 91, se convirtió en su director y tras varios años asumió también la dirección de nuevas explotaciones de la cadena.

Amante de su profesión y estudioso del vino, los aceites, las nuevas técnicas de cocina, con una idea del servicio renovada y actual, primando la cocina y confort, intentando siempre que les recuerden con agrado y hacer sentir su estancia inolvidable.

En su trayectoria cuenta con infinidad de premios y galardones que avalan una carrera brillante, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala en 2003, Accésit Mejor Gastronomía de Hotel 2004 Hotel Villa Real, Ascesis en el 2004 a la trayectoria profesional, Hidalgo Manchavino Acto solemne 2004, Mejor Maestresala por en el periódico el Mundo, Premio “Excelencia Turística de Madrid” “Maestre Sala del año” Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en la IV Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2006, Cofrade de la Orden de Champagne 2006 y 2010 Chevalier L’Ordre des coteaux de Champagne, Premio a la Excelencia de Condé Nast Johansens Mejor Hotel De Europa 2006, Premio “Excelencia Turística de Madrid” “Mejor Restaurante del año” Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en la V Cumbre Internacional de Gastronomía, Urban Mejor Hotel de Madrid es Millesime 2009,...

Comprometido y siempre dispuesto ayudar extiende su vocación de servicio a quienes más lo necesitan, embarcándose en infinidad de proyectos solidarios.

Paco Patón
Vicepresidente y socio fundador

Comenzó en el mundo de la fotografía a los 16 años, participante de concursos y exposiciones fotográficas se afilió a la Real Sociedad Fotográfica, desarrollando así sus primeros trabajos profesionales.

Fotografo publicitario y gastronómico "de autor", especialista en fotografía de interiores, Gastronomía, alimentación y turismo, es el director de la editorial Encuentros Gastronómicos ( Gustas, La cazuela, La cazuela profesional, guías y anuarios). Colaborador habitual de revistas y diarios, además lleva publicados 29 libros de cocina y alimentación para diferentes editoriales y clientes directos y lleva la imagen de diversos restaurantes de gran renombre.

Galardonado en múltiples ocasiones, fue premio Nacional de fotografía de alimentos de España en 2002, Accésit en 2005 al mejor reportaje fotográfico del año! Gourmand World Cookbook Awards en 2008 por el libro "España y sus quesos", Premio Internacional de fotografía Reanult Europa 1994, Primer premio Concurso Nacional de fotografía Cep D´or Raimat en 1997 y 2000, Premio de Honor Ciudad de Bilbao Arrigorriaga 1999 a la mejor colección fotográfica, etc.

Desde hace un par de años colabora con la plataforma Happy Siphal de ayuda a la infancia y ha viajado a Nepal en varias ocasiones junto a ellos para realizar un extenso reportaje fotográfico que ayude a la sensibilización de la sociedad, colaborador de forma altruista con su trabajo en diversas ONG, y convencido que mediante la gastronomía podemos construir un mundo mejor.


Felix Soriano Escribano
Vocal y socio fundador

Contable y jefe de administración de transportes en Unión Fenosa durante 40 años. Actualmente comprometido en causas solidarias.


Alfonso de Isidro
Tesorero

Curso estudios y obtuvo la diplomatura en la Escuela de Hostelería y Restauración en Barcelona ESHOB. Durante sus estudios trabajo en varios restaurantes como camarero, Via Veneto, El Dorado Petit y el Bulli. Al finalizar los estudios se trasladó a Washington a trabajar con su hermano José Andrés, de Sous Chef en el restaurante Café Atlántico.

Después de unos años regreso a Barcelona donde inauguró el restaurante Planet Hollywood en Barcelona y Londres. Durante ese período además fue Campeón de coctelería acrobática durante los años 1998 y 1999.
En el año 2000 se traslada a Dubái para abrir el primer restaurante Español del golfo Pérsico, Seville's Tapas Bar.
Ahora dirige la división de Alimentos y Bebidas del grupo Wafi en Dubái.

Ha salido en varios programas de televisión como, Españoles por el mundo, Fogones Lejanos, Callejeros Viajeros, etc, Recientemente acaba de grabar como co-presentador el primer concurso de cocina para niños en la región, Foodshala Kids que se emitirá en Marzo en ZEE TV.

También aparte de con GS colabora otras ONGs entre ellas, Casal dels Infants que apadrina Albert Adrià. 


Mariano Andrés 
Vocal - Embajador en Oriente Medio.

CONTACTA CON NOSOTROS

Envianos tu mensaje.

Ready for offers and cooperation

SIGUENOS!

Dirección

Cenicientos 8                    
28039 Madrid

Contacto

Email: info@gastronomiasolidariaong.org

Teléfono :+34 653 842 740